Tarjeta Informativa

Publicado el 10 Octubre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

En seguimiento a la localización de vehículos aparentemente relacionados con la presencia de personas con armas de fuego en la alcaldía Milpa Alta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Tras el reporte de personas que, al parecer, portaban armas de fuego en San Antonio Tecomitl, el pasado 8 de octubre, se realizaron patrullajes de supervisión y se fortaleció la presencia en la zona, lo que permitió identificar, en las inmediaciones de un predio ubicado en la calle Zaragoza, tres vehículos que coincidían con las características de las denuncias, en los cuales se observaron cartuchos y cargadores.

Por tal motivo, los vehículos, dos de ellos color gris y uno color blanco, quedaron asegurados y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Al dar seguimiento a las investigaciones, se tuvo conocimiento que estos vehículos podrían estar relacionados en una agresión con arma de fuego ocurrida el 6 de octubre, en la colonia San Nicolás Tetelco, de la misma alcaldía, donde tres personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

Posterior a este aseguramiento, el día de ayer, dos hombres acudieron a la agencia del Ministerio Público ubicada en la colonia Villa Milpa Alta, en la misma demarcación, con la intención de levantar el reporte de robo de uno de los vehículos asegurados.

Policías de la SSC se percataron que uno de ellos portaba un arma de fuego en el pantalón y, al aproximarse al sujeto, éste intentó evadir la revisión, por lo que tras un forcejeo, fue detenido junto a su acompañante.

Con las medidas preventivas del caso y resultado de una revisión, en apego al protocolo de actuación policial, a uno de ellos se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos y dos más que portaba en el pantalón. Asimismo, al otro sujeto se le aseguraron cinco cartuchos que guardaba entre su ropa.

Por lo anterior, a los dos hombres, de 35 y 34 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que el detenido, de 35 años de edad, coincide con las características de uno de los hombres que fue captado en video el pasado 8 de octubre, sobre la calle Zaragoza.