Tarjeta informativa

Publicado el 18 Mayo 2023
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

Tarjeta informativa

En relación con un video que circula en redes sociales en el que se observa a varios oficiales durante un operativo en calles del Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Los hechos ocurrieron en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona.

Resultado de este despliegue se realizó la detención de nueve personas que no contaban con los permisos correspondientes y el decomiso de diversa mercancía.

Por los hechos observados en el video, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación del caso, identificó a los policías que participaron en las acciones y fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias.

La SSC reitera su compromiso de no tolerar conductas contrarias a los valores institucionales y cualquier abuso de autoridad o actividad fuera de la ley será investigada y sancionada.