Tarjeta informativa

Publicado el 31 Octubre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

Tarjeta informativa

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un dispositivo de prevención en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo una concentración de motociclistas para realizar una rodada nocturna.

En el lugar se desplegaron equipos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana con el fin de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, así como la alteración del orden público. Es por ello que se realizaron acciones de supervisión y verificación de las unidades que infringían el Reglamento de Tránsito, por ejemplo al circular sin casco de seguridad y llevar menores de edad sin protección, además de no contar con la documentación correspondiente.

Derivado de ello y en apego a los protocolos de actuación, así como en cumplimiento al Reglamento de Tránsito, 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos a un depósito vehicular.

Cabe señalar que dicha acción generó molestias entre algunos conductores, lo que provocó conatos de riña, los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas.

Por lo anterior, 27 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico y dos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público; uno de ellos por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; y el otro fue detenido en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por riña y portación de arma de fuego.

A las personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y serán las autoridades correspondientes las que determinen su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de actuar en apego a las leyes y reglamentos para evitar accidentes y brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México.