Tarjeta informativa: Condena y lamenta el fallecimiento de un efectivo de la Policía Auxiliar

Publicado el 25 Marzo 2020
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, condena y lamenta el fallecimiento de un efectivo de la Policía Auxiliar, el cual perdió la vida el día de hoy en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial se encontraba en camino a su centro de trabajo cuando el conductor de una unidad de transporte público le solicitó el apoyo, pues refirió que un sujeto había asaltado a los pasajeros.

El uniformado que iba en compañía de otro policía de su sector, ubicó a un sujeto posiblemente responsable del asalto, quien al notar la presencia policial disparó con un arma de fuego y lo hirió.

Paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron impacto de arma de fuego en axilar izquierdo, sin signos vitales. Por lo que se dio parte al agente del Ministerio Público, para las averiguaciones pertinentes.

Posteriormente los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, lo que derivó en la detención de tres posibles responsables.

La SSC reconoce la valentía del policía que hasta el último momento realizó su trabajo con profesionalismo y con el objetivo de servir a la ciudadanía.

Está Secretaría se une a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestro compañero, y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para que los agresores se enfrenten a la justicia.