Tarjeta Informativa

Publicado el 09 Octubre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

TARJETA INFORMATIVA

Derivado de reportes generados en redes sociales sobre la presencia de personas aparentemente armadas en la alcaldía Milpa Alta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

En seguimiento a las denuncias realizadas en redes sociales y tras un reporte emitido por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre la presencia de vehículos aparentemente tripulados por personas armadas en calles de San Antonio Tecómitl, se desplegaron unidades para efectuar recorridos en la zona.

Como resultado de los patrullajes de supervisión, en la calle Zaragoza se localizó un vehículo color gris con placas del Estado de México y una camioneta color gris, sin placas de circulación, en estado de abandono, fuera de un predio, dentro de los cuales se observaron diversos cartuchos de diferentes calibres y cargadores. Además, se localizó a simple vista un vehículo color blanco, sin placas de circulación, estacionado al interior del inmueble.

Las unidades coincidían con las características reportadas en las denuncias, por lo anterior se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, con el fin de asegurarlas y efectuar una inspección en su interior.

Mientras tanto, se aumentó la presencia policial en la zona y se desplegaron equipos de trabajo que realizan acciones de vigilancia y seguimiento para localizar a los responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y mantener las estrategias de coordinación con autoridades locales y federales para detener a los generadores de violencia que operan en la Ciudad de México.