Tarjeta Informativa: Dos policías de la SSC apoyaron en el traslado de una bebé que sufrió una caída y presentó convulsiones, a un hospital para su atención médica

Publicado el 04 Agosto 2024
BANNERS CS6-04.jpg

TARJETA INFORMATIVA

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una madre de familia para trasladar a un hospital a su bebé que sufrió una caída de la cama y le provocó convulsiones, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos sucedieron cuando una pareja de policías que realizaban recorridos pie a tierra en la colonia Adolfo López Mateos, fue alertada por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una menor de edad lesionada por caída, en las calles Corona Del Rosal y Alfredo del Mazo, por lo que acudieron al lugar para verificar la situación.

En el sitio, una ciudadana de 43 años de edad les solicitó su apoyo e informó que su hija de un año cuatro meses se cayó de la cama y se golpeó la cabeza, lo que provocó que convulsionara y posteriormente dejara de reaccionar.

Inmediatamente y debido a la situación de emergencia, la oficial cargó a la pequeña y le dio los primeros auxilios, mientras que el policía solicitó la unidad médica a través de la frecuencia de radio, sin embargo, un vecino ofreció su camioneta para que rápidamente se dirigieran al hospital.

Por lo anterior, la oficial y la mamá subieron en la parte trasera, mientras que continuaba con las acciones de reanimación de la bebé, en tanto, el policía hacía señas desde la ventana del vehículo a los demás automóviles, para que les permitieran el paso y poder llegar a la brevedad al nosocomio.

Al llegar al hospital, la uniformada junto con la mamá ingresaron al área de urgencias donde rápidamente el personal médico atendió a la bebé para ofrecerle la atención especializada que requiere y darle el tratamiento adecuado a su condición de salud; antes de que los policías se retiraran del sitio, la mujer agradeció el apoyo y el acompañamiento.

Los efectivos de la SSC están capacitados para reaccionar ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.