Tarjeta informativa: Efectivos de la Policía Auxiliar de la SSC apoyaron a una mujer a encontrar a su hija y nietas, en la estación del metro Politécnico

Publicado el 30 Marzo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

Tarjeta informativa

Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la estación Politécnico de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, apoyaron a una mujer a reencontrarse con su hija y nietas que se extraviaron.

Los hechos sucedieron cuando en uno de los accesos de la estación localizada en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados comisionados a la seguridad del lugar.

La persona refirió que estaba en compañía de su hija y nietas de 14, 10 y 3 años de edad a quienes perdió de vista, por lo que solicitó el apoyo para encontrarlas.

Inmediatamente, los uniformados implementaron acciones para la localización de las menores de edad a través del aviso por la frecuencia de radio y, luego de unos minutos, fueron ubicadas en un andén de la estación Instituto del Petróleo, por lo que fueron resguardadas por los policías auxiliares quienes se dieron a la tarea de llevar a las niñas con su familiar.

Tras reunirse con las menores, la mujer agradeció la labor de los oficiales y luego de la firma de la bitácora de hechos, todas juntas se retiraron del lugar.

Como parte de las acciones de protección a los habitantes y visitantes de la Ciudad, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.