Tarjeta Informativa :Efectivos de la SSC auxiliaron a un menor de edad que se encontraba extraviado en el CETRAM Martín Carrera

Publicado el 27 Marzo 2024
BANNERS CS6-04.jpg

Tarjeta Informativa

• Los uniformados ayudaron al menor a reencontrarse con sus familiares

En la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindó apoyo a un menor de edad que perdió de vista a su hermano cuando caminaba por los pasillos del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera.

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el paradero ya mencionado, un niño de 13 años de edad, solicitó su apoyo ya que no encontraba a su hermano menor e indició que la última vez que lo vio fue cuando se encontraban en la entrada del Metro con dirección hacia Martín Carrera.

Con la descripción que el menor de edad proporcionó, los efectivos se abocaron a la búsqueda y localización de su hermano, por lo que realizaron diversos recorridos en las instalaciones, al igual que en las inmediaciones de la plaza que se encuentra en el sitio, con el apoyo de personal de la empresa de seguridad.

Luego de varios minutos y tras entablar un diálogo de confianza, el menor logró proporcionar el número de teléfono de uno de sus familiares, ante lo cual los uniformados contactaron a una mujer quien dijo ser tía del pequeño e informó a los oficiales que el otro menor, de 12 años de edad, ya se encontraba en su domicilio.

Posteriormente, al CETRAM Martín Carrera arribaron dos mujeres que se identificaron como la tía y la abuela, esta última mostró una identificación oficial y un documento que avala la custodia legal de ambos menores.

Tras verificar la documentación correspondiente, los policías bancarios entregaron al menor a sus familiares quienes se retiraron del sitio por sus propios medios, no sin antes agradecer la atención y el cuidado brindado por los oficiales.