Tarjeta informativa: Efectivos de la SSC y personal del ERUM, auxiliaron a tres personas lesionadas tras un percance vehicular, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 22 Julio 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

Tarjeta informativa

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a tres personas, dos de ellas ciudadanos peruanos, que resultaron lesionadas tras un percance vehicular en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Valladolid y su cruce con la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, cuando se percataron de un vehículo color negro volcado, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar que se mantuvo acordonado para evitar otro incidente, llegaron paramédicos del ERUM quienes atendieron y valoraron a dos personas que viajaban como pasajeros, ambos ciudadanos peruanos; un hombre de 27 años de edad que fue diagnosticado con crisis de ansiedad y fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva. Mientras que el otro hombre de 35 años de edad, tras la valoración médica, fue diagnosticado sin signos vitales.

Ante este hecho, el conductor del vehículo, un hombre de 30 años de edad, fue trasladado al hospital, bajo custodia policial, tras ser diagnosticado con fractura de pirámide nasal, laceración en región maxilar y nariz a descartar lesión ósea en clavícula derecha.

Por lo anterior, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Publico correspondiente, quien realizará las investigaciones del caso y definirá la situación jurídica del chofer.

En tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizó las labores para el retiro del automóvil, la limpieza del asfalto y, después de unas horas, reabrir la circulación.