Tarjeta informativa: En Iztapalapa, efectivos de la SSC atendieron el reporte de un asalto a transeúnte y repelieron la agresión de un posible responsable

Publicado el 23 Diciembre 2020
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

Al atender de manera oportuna un reporte de asalto a una persona, en calles de la colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por el posible responsable del robo, por lo que los policías repelieron la agresión, lo que dejó como resultado al sujeto herido, mientras que un policía recibió un impacto en el abdomen, que fue detenido por el chaleco antibalas.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia por el cruce del Eje 5 Sur y la calle Taquígrafos, y en el punto una mujer de 42 años de edad, les solicitó apoyo, ya que momentos antes un hombre la amagó con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

Luego de escuchar la narración de la afectada y al contar con la descripción física del posible responsable, los uniformados iniciaron la búsqueda por la zona hasta que fue localizado.

El hombre, al verse descubierto, desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los policías, quienes, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión. Por los disparos, un efectivo policial recibió un impacto de bala en el abdomen mismo que no logró penetrar al ser atajado por el chaleco balístico.

En tanto, el agresor que resultó herido ingresó a un domicilio, hasta donde fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y posteriormente fue trasladado a un hospital, donde más tarde fue reportado sin signos vitales.

En el lugar donde fue atendido el posible responsable de robo, de 40 años de edad, fue asegurada un arma de fuego, así como dinero en efectivo y un teléfono celular, al parecer, propiedad de la denunciante.

De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público correspondiente ante quien también rendirán su declaración los policías que respondieron al apoyo ciudadano y de manera paralela, la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia, inició las acciones administrativas y jurídicas correspondientes del caso.