Tarjeta Informativa: En la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la SSC detuvieron a un sujeto que posiblemente lesionó a un efectivo

Publicado el 17 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

En calles de la colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a un hombre que aparentemente agredió y causó lesiones a un efectivo.

Al realizar funciones de vigilancia en la avenida Viaducto Río de la Piedad y la calle La Morena, los uniformados de la PBI advirtieron que dos sujetos sostenían una riña, uno de ellos empuñaba un objeto punzocortante.

Ante este hecho, dos policías intervinieron a fin de mantener el orden público y cuando los separaban, el hombre que traía el arma punzocortante le causó una lesión en la cabeza a uno de los oficiales y luego intentó huir, sin embargo, lo detuvieron en el sitio, mientras que otro de los policías, que intervino para disolver la riña, resultó con golpes leves.

Enseguida arribaron los socorristas de Protección Civil para atender al policía que presentó una hemorragia en la cabeza, al igual que al uniformado que resultó policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su debida atención médica.

En tanto, al probable responsable, de 30 años de edad, quien señaló ser de nacionalidad estadounidense, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cúter.

Por lo anterior, le comunicaron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.