Tarjeta informativa: En una plaza comercial ubicada en la alcaldía Tlalpan, un oficial de la SSC resguardó una maleta en la que había más de 30 mil pesos en efectivo

Publicado el 11 Febrero 2022
WhatsApp Image 2022-02-01 at 7.01.42 AM(5).jpeg

Tarjeta informativa

Personal de Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encontró una maleta que contenía 35 mil pesos en efectivo, en las instalaciones de una plaza comercial ubicada en la avenida San Fernando, colonia Peña Pobre, alcaldía Tlalpan.

El oficial que se encontraba en sus labores de seguridad y vigilancia al interior del centro comercial observó que, al lado de una cafetería, había un equipaje de viaje de color azul sin nadie que la cuidara, por lo que aguardó un tiempo en espera del dueño, sin embargo, nadie se presentó.

El uniformado, al cerciorarse que no representaba ningún peligro, tomó la valija y la entregó al personal de administración del lugar, quien realizó una inspección de seguridad para buscar una identificación o datos del propietario.

Al abrirla detectaron un bolso color negro, que en su interior contenía un total de 70 billetes de denominación de 500 pesos, así como artículos personales para hombre.

De acuerdo al protocolo establecido, la maleta y su contenido, se quedó bajo resguardo de la seguridad de la plaza comercial, en espera de que sea reclamada y se certifique la propiedad del mismo, en tanto, el oficial que firmó la bitácora y dio aviso a sus mandos superiores fue reconocido por su labor y honradez.