Tarjeta informativa: Gustavo A. Madero

Publicado el 04 Mayo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

Tarjeta Informativa

Respecto a la denuncia ciudadana de una menor desaparecida en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

El pasado 13 de abril, a través de la frecuencia de radio, se solicitó a una unidad policial que acudiera a la calle Encina, de la colonia Zona Escolar, para atender una entrevista ciudadana por un tema de violencia familiar.

Al llegar al domicilio, un hombre de 22 años refirió que su novia, de 17 años de edad, la cual supuestamente estaba embarazada, sufría violencia por parte de su madre, por ello pidió el apoyo para trasladarse ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia.

Al llegar a las instalaciones de la Fiscalía y esperar a ser atendidos, la pareja decidió trasladarse por sus medios a otra instancia ministerial, sin requerir el apoyo del uniformado que inicialmente los acompañó.

Posteriormente, se tuvo conocimiento que la menor de edad fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por lo que la Dirección General de Asuntos Internos identificó el vehículo oficial y al policía quien ya rindió su declaración para la carpeta de investigación administrativa interna.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana colabora con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las indagatorias para la localización de la joven, aunado a que brinda acompañamiento a la madre en el proceso.