Tarjeta Informativa: La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informa

Publicado el 02 Marzo 2021
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

Esta tarde, en Av. La Viga esquina con Av. Ermita Iztapalapa, colonia Granjas San Esmeralda, alcaldía Iztapalapa, se registró un hecho de tránsito que involucró a una unidad de taxi, un tráiler de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una persona ciclista quien, lamentablemente, falleció en el lugar.

Al respecto, la SSC, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informan:

Se recibió la alerta del hecho de tránsito por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), por lo que personal de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y solicitó la presencia de los servicios médicos quienes diagnosticaron sin signos vitales a un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Personal de SEMOVI acudió al punto para ampliar información, en tanto la FGJ ya inició la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, a donde el conductor del taxi y del camión de la SSC fueron trasladados.

La SEMOVI colabora con las instancias ministeriales competentes para brindar la información requerida para los procesos de investigación iniciados. A su vez, la SEMOVI inició los procesos de revisión del caso para implementar las sanciones de cancelación a la licencia de la persona operadora y la revocación de la concesión de la unidad de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México que establece como causa de revocación de las concesiones: “Cuando se compruebe por la autoridad competente y en última instancia que el vehículo sujeto a concesión ha sido instrumento para la comisión de algún delito, por el concesionario, algún miembro operador o partícipe de la concesión y que el concesionario tenga conocimiento”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, inició una carpeta de investigación administrativa interna y colaborará con la FGJ en las indagatorias correspondientes.

Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la FGJ realizará el acompañamiento correspondiente a los familiares de la persona fallecida.

Finalmente, en el ámbito de sus atribuciones, la SSC, la SEMOVI y la FGJ darán seguimiento a la evolución del caso para su resolución.