Tarjeta informativa. La SSC de la Ciudad de México, informa:

Publicado el 01 Junio 2021
07.jpg

Tarjeta informativa

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de la agresión por arma de fuego, en contra de dos uniformados, en la que una mujer policía adscrita a la Policía Auxiliar, murió debido a las lesiones, mientras que su compañero resultó herido, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Cuautepec y 12 de diciembre, en la colonia Jorge Negrete, en las inmediaciones de la Dirección Territorial Número 8, donde se tuvo el reporte de personas lesionadas y detonaciones por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes que serán investigados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la SSC, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, un sujeto, sin mediar palabra, se acercó a la oficial, le disparó de manera directa, luego hirió al oficial, y posteriormente se dio a la fuga.

Personal médico, atendió a la uniformada de 30 años, que presentó dos impactos en tórax y cráneo, por lo que fue trasladada a un hospital, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones, falleció momentos más tarde; en tanto el también Policía Auxiliar de 46 años de edad, que resultó herido por impactos en antebrazo derecho y muslo derecho, fue llevado a otro nosocomio para su atención médica especializada.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación, así como el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, quienes colaborarán en las indagatorias que deriven.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se une a la pena que embarga a familiares y amigos de la Policía Auxiliar que lamentablemente perdió la vida, a quienes les expresa las más sinceras condolencias y extiende un fraternal y respetuoso abrazo.