Tarjeta informativa: La SSC informa:

Publicado el 01 Agosto 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

Tarjeta informativa

En relación con un video que circula en redes sociales, en el que se refiere que varios policías sustrajeron el teléfono de un hombre en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

En atención a la denuncia realizada en redes sociales, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e identificó a los oficiales que aparecen en el video con fecha del 30 de julio del presente año.

Para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, ya fueron citados a declarar y, en tanto se realizan las indagatorias del caso, se encuentran suspendidos de manera temporal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones de las y los policías. No se permitirán actos contrarios al código de ética ni conductas que vulneren la honorabilidad de esta Institución.