Tarjeta informativa: La SSC informa

Publicado el 11 Mayo 2023
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

Tarjeta informativa

En la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaba trabajos de investigación de campo, en seguimiento a una célula delictiva dedicada al delito de extorsión, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego.

Fue en la calle General Nicolás Bravo, donde implementaron vigilancias fijas y móviles y tuvieron contacto con tres sujetos que actuaron de manera inusual al percatarse de la presencia policial y, en ese momento, uno de los hombres realizó un disparo de arma de fuego en contra de un policía.

Al ver la agresión, otro uniformado se aproximó a sus compañeros y repelió la agresión, lo que provocó que el probable responsable cayera a la cinta asfáltica, en tanto las otras personas comenzaron a correr en distintas direcciones.

Derivado de estos hechos, un oficial resultó herido en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica y, posteriormente, una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores lo llevó, vía aérea, a otro nosocomio para su atención definitiva.

En tanto, el probable agresor fue diagnosticado sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso; por otro lado, la SSC, a través de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, ya realizan el videoreplay para identificar a los otros dos sujetos.