Tarjeta informativa: La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa

Publicado el 14 Mayo 2021
07.jpg

Tarjeta informativa

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desalojaron a dos mujeres después de que fueron señaladas de alterar el orden en un cine ubicado al interior de una plaza comercial en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo del presente año cuando un empleado solicitó a las asistentes que bajaran los pies de los asientos porque podían dañar las instalaciones, momento en que comenzó una discusión al interior de la sala.

Inmediatamente, el gerente solicitó el apoyo de los oficiales de la PBI que se encontraban en labores de seguridad y vigilancia, quienes, conforme a los protocolos de actuación, tranquilizaron a los involucrados.

Por su parte, una vez que llegaron a un acuerdo, el gerente solicitó que las mujeres fueran retiradas del lugar y dijo que no presentarían, no realizarían ningún acto legal en su contra.

Cabe mencionar que, personal de la PBI se mantuvo a la expectativa sin participar en la discusión, pero se mantuvieron pendientes para cualquier apoyo requerido.