Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Tarjeta Informativa: Oficiales de la SSC auxiliaron a dos personas que resultaron lesionadas luego que un vehículo las impactara cuando realizaban compras en una tienda de conveniencia, en GAM

Publicado el 28 Febrero 2021
banners comunicados-12.jpg

TARJETA INFORMATIVA

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a dos jóvenes que resultaron lesionados, luego que fueran embestidos por un vehículo color gris, cuyo conductor perdió el control y se impactó en una tienda de conveniencia donde realizaban compras, ubicada en la avenida San Juan de Aragón y Puerto Vallarta, colonia Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, y fueron alertados vía frecuencia de radio, de un percance vehicular que fue captado por las cámaras de videovigilancia de la Ciudad, y de inmediato se aproximaron al lugar.

Al llegar, se percataron de un automóvil impactado en la puerta de una tienda de conveniencia y al menos cuatro personas lesionadas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y acordonaron la zona para evitar otros incidentes.

Al punto acudió una unidad médica de Protección Civil de la alcaldía, cuyos paramédicos diagnosticaron a una mujer de 20 años de edad con amputación de miembro pélvico, y rápidamente fue trasladada a un hospital para su atención médica integral.

En tanto, parámedicos de la Cruz Roja, atendieron a un joven de 18 años de edad con el diagnóstico de policontundido, y también fue llevado a un hospital para su atención médica definitiva; de acuerdo con su declaración, ambos jóvenes se encontraban en la tienda realizando compras, cuando fueron embestidos por el vehículo.

El conductor del automóvil y su acompañante, ambos de 27 años de edad, quienes refirieron que al circular por la avenida perdieron el control y se impactaron en la puerta de la tienda, fueron valorados médicamente en el punto y no requirieron ser trasladados a un hospital, por lo que, para deslindar responsabilidades y definir su situación legal, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Heroico Cuerpo de Bomberos, realizaron las maniobras necesarias para retirar el vehículo compacto que quedó a disposición de las autoridades ministeriales, así como para la limpieza de la banqueta y el asfalto, con el objetivo de evitar otros incidentes.