Tarjeta informativa: Oficiales de la SSC detuvieron al conductor de un tráiler probablemente responsable de un percance automovilístico en la alcaldía Xochimilco

Publicado el 28 Abril 2021
07.jpg

Tarjeta informativa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, detuvieron al chófer de un tráiler, posiblemente responsable de un percance automovilístico donde resultaron lesionados los conductores de otros vehículos y perdieron la vida tres personas, en calles de la alcaldía Xochimilco.

A través de la frecuencia de radio, los oficiales de la SSC fueron alertados de un accidente de tránsito en la colonia La Joya de Vargas, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al arribar, se percataron de cinco vehículos impactados por un camión que transportaba pacas de alfalfa, como así personas con visibles manchas hemáticas en distintas partes del cuerpo y otras inconscientes al interior de los autos, por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la alcaldía en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron las maniobras necesarias para rescatar a los hombres que quedaron prensados y atender a los lesionados.

Paramédicos diagnosticaron el deceso de tres personas de 5, 30 y 43 años; además trasladaron a un hospital para su oportuna atención médica, a una mujer de 48 años de edad, quien fue diagnosticada con probable fractura en tórax y fémur.

Además fue atendida una joven de 17 años de edad que transitaba por la zona, que fue diagnosticada con crisis neuroconversiva; así como el chofer de un automóvil color blanco que presentó crisis nerviosa, quienes no requirieron ser trasladados a un nosocomio y fueron valorados en el sitio.

Por lo anterior, el conductor del camión, de 33 años de edad, fue detenido, se le informaron de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.