Tarjeta Informativa: Oficiales de la SSC recuperaron un vehículo tipo taxi con reporte de robo y detuvieron a dos personas en Milpa Alta

Publicado el 17 Octubre 2020
banners comunicados-12.jpg

TARJETA INFORMATIVA

• Durante el aseguramiento, los oficiales fueron agredidos y una patrulla dañada

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una pareja posible implicada en el robo de un vehículo taxi que se encontraba al interior de un domicilio, en la alcaldía Milpa Alta.

Oficiales de la SSC acudieron al domicilio situado en calles de la colonia San Lorenzo Tlacoyuca, inmueble en el que el dueño del auto lo detectó a través del dispositivo de localización satelital (GPS), en el estacionamiento subterráneo, por lo que pidió el apoyo de los uniformados de la zona.

De inmediato, ante la denuncia ciudadana, los policías resguardaron el domicilio para verificar el hecho, sin embargo, arribaron un aproxinado a 100 taxistas en sus unidades y agredieron verbal y físicamente a los oficiales, además causaron daños a una patrulla, a la que le prendieron fuego, cuando se les negó el acceso al estacionamiento.

Ante la situación y en apego a los protocolos de actuación policial, con el objetivo de resguardar la integridad física, así como patrimonial del afectado y de los mismos unifomados, dialogaron con el afectado para restaurar el orden.

Fue en ese momento que se abrieron las puertas del domicilio y los policías detuvieron a una mujer de 50 años de edad y a un hombre de 45, posibles involucrados en el robo del vehículo.

Ante la situación, la pareja fue informada de sus derechos constitucionales y junto con el automóvil recuperado, presentada ante el agente del Ministerio Público en la Agencia Especializada en Robo de Vehículo quien continuará con las investigaciones del caso.