Tarjeta Informativa: Oficiales de la SSC resguardaron y ayudaron a una menor de nacionalidad afgana a reunirse con sus familiares, luego de extraviarse en calles de la colonia Centro

Publicado el 27 Noviembre 2021
Screen Shot 2021-08-14 at 9.01.31 AM.png

TARJETA INFORMATIVA

Durante labores de vigilancia, oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a encontrar a la familia de una menor originaria de Afganistán, posiblemente extraviada, la cual deambulaba sin la compañía de un adulto, en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías que recorrían la avenida Juárez, esquina con calle Dolores, observaron cuando una menor caminaba sola, con visible expresión de angustia, por lo que se acercaron a ella para verificar que todo estuviera en orden, sin embargo se percataron que la niña hablaba otro idioma.

Tras establecer un contacto a base de señas, se supo que la menor de nacionalidad afgana, había perdido de vista a su padre, con el cual caminaba por dichas calles momentos antes, de esta manera los oficiales de la SSC comenzaron la búsqueda de sus familiares, en tanto la resguardaron en el sitio.

Después de varios minutos de búsqueda, los policías localizaron a un hombre de 38 años de edad, quien señaló ser el padre de la niña, por lo que llevaron a la menor al lugar donde fue ubicado su familiar, a quien reconoció plenamente.

Luego de comprobar el parentesco, los oficiales le entregaron a la menor sana y salva, por lo que finalmente agradecieron el apoyo brindado por los uniformados y se retiraron del lugar.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.