Tarjeta Informativa: Personal de la SSC brindó auxilio a un menor de nacionalidad estadounidense y lo ayudó a reencontrarse con su familia, tras extraviarse en el Centro Histórico

Publicado el 26 Marzo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

TARJETA INFORMATIVA

En atención a un apoyo ciudadano, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a un menor de 8 años de edad, luego de ser captado cuando deambulaba sin rumbo, en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc y fue entregado a su madre sano y salvo.

Los efectivos adscritos a la Policía Auxiliar (PA), asignados para brindar seguridad a las personas que visitan el Zócalo Capitalino, fueron solicitados por un menor extranjero, quien refirió haber perdido de vista a su mamá, por lo cual activaron los protocolos de seguridad y salvaguardaron la integridad del niño.

Mientras tanto, en otro punto personal de la Policía Turística fue requerido por un hombre de nacionalidad estadounidense, quien refirió que su hijo, de 8 años de edad, se había extraviado en las inmediaciones del Zócalo capitalino, por lo que desplegaron un dispositivo de búsqueda.

Fue así que tras un intercambio de información entre las áreas involucradas, se coordinó la entrega del menor en un hotel ubicado en la calle Francisco I. Madero, donde la familia se hospedaba, lugar que fue reconocido por el infante.

En el sitio, los padres del menor, también de nacionalidad estadounidense, tras acreditar su parentesco abrazaron a su hijo y agradecieron el apoyo recibido por los oficiales de la SSC.