Tarjeta informativa: Personal de la SSC detuvo al conductor de un vehículo, posible responsable de atropellar a ciclista en la alcaldía Benito Juárez

Publicado el 07 Mayo 2020
TARJETA INFORMATIVA.jpg

Tarjeta informativa

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a Eje 8 Sur y avenida Coyoacán, colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, ya que operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur reportaron un percance vehicular.

En el lugar se percataron de un hombre sobre la cinta asfáltica y a su lado una bicicleta de una empresa de alquiler, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos; paramédicos que arribaron certificaron el deceso.

Ante tales hechos, un joven de 18 años de edad, conductor del automóvil color negro fue enterado de sus derechos ley, y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar su responsabilidad jurídica.

Como parte de las medidas extraordinarias en el contexto de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, se continuará con el operativo “Reductores de velocidad” para gestionar la velocidad; además, los sistemas de sanción por tecnología y dispositivos manuales, hand held, continúan en operación.

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza operativos diarios para despejar las ciclovías de posibles invasiones, o todo aquello que pueda provocar accidentes.

La SSC reitera que seguirá trabajando para garantizar el bienestar de todas las personas que requieren movilizarse por la Ciudad, a pesar de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, tanto automovilistas, como ciclistas y peatones.