Tarjeta Informativa: Personal de la SSC tomó conocimiento de una persona lesionada por arma de fuego, al parecer, al resistirse a un asalto, en la colonia Del Valle

Publicado el 11 Abril 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un cuentahabiente que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, posiblemente al oponerse a ser despojado de dinero en efectivo que retiró en una sucursal bancaria ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Mientras los oficiales de la SSC realizaban patrullajes en la colonia Del Valle, fueron alertados a través de la frecuencia de radio, que en las calles Concepción Beistegui y Manuel López Cotilla, se reportó a una persona herida, por lo que los uniformados se aproximaron rápidamente al punto.

Al llegar observaron a un hombre que se encontraba sobre la banqueta, con visibles manchas hemáticas en la pierna, el cual estaba acompañado por una mujer que se identificó como su esposa, y de inmediato se solicitó el apoyo de una unidad médica.

En tanto, el afectado dijo a los uniformados que, momentos antes, cuando caminaban por el lugar, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo con negro, los interceptaron y uno de ellos le intentó arrebatar la bolsa donde guardó el dinero en efectivo y al resistirse al robo, el sujeto le realizó una detonación de arma de fuego y después emprendieron la huida.

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, trasladaron al herido de 36 años de edad con una herida por arma de fuego en la parte costal derecha, a un hospital para su atención medica inmediata.

Los uniformados orientaron a las personas a presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales, mientras que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, para identificar la motocicleta y sus tripulantes.