Tarjeta informativa: Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC rescató a una serpiente que se encontraba en un camellón ubicado en la colonia Doctores

Publicado el 17 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

Tarjeta informativa

• Fue necesario el cierre de la vialidad en la zona, ya que el reptil se arrastró al arroyo vehicular y podía ser atropellado y provocar un accidente

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México laboró para resguardar una víbora hallada en el camellón de la calle Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras los oficiales se encontraban en funciones de vialidad, fueron informados por transeúntes sobre un reptil que se encontraba en el camellón que divide las calles Doctor Río de la Loza y Doctor Andrade, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.

En el sitio, los uniformados encontraron una serpiente enroscada entre la hojarasca, por lo que a fin de resguardar la seguridad de las personas y del mismo animal, maniobraron para contenerla.

En el intento la víbora se arrastró hacia el arroyo vehicular, lo que llevó a los policías a realizar cortes a la circulación vehicular con el objetivo de evitar un accidente y que la especie fuera atropellada.

Finalmente, uno de los oficiales sujetó al reptil y lo contuvo en una bolsa, posteriormente, con los cuidados respectivos lo trasladaron a las instalaciones de dicha Subsecretaría ubicadas en la calle de Tlaxcoaque.

En el lugar, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC recibieron a la víbora, que, de acuerdo con los especialistas, se trata de una boa conscripta, la cual se encontraba en aparente buen estado de salud, enseguida la colocaron en una jaula y la transportaron hacia sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde médicos veterinarios zootecnistas realizarán la valoración de su estado de salud.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.