Tarjeta informativa: Policía de la SSC resultó lesionado por arma de fuego, tras atender una emergencia de un posible robo a casa habitación en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 25 Mayo 2020
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resultó lesionado por disparo de arma de fuego, tras atender el reporte de un posible robo al interior de un domicilio, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los oficiales acudieron a la Avenida 535 de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, y al llegar al lugar un grupo de personas salieron de un domicilio y abordaron dos vehículos; tras notar la presencia policial emprendieron la huida, en calles de dicha colonia.

Durante la persecución, los posibles responsables dispararon contra los oficiales, quienes al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

Derivado de esto, uno de los uniformados resultó herido, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al oficial con un disparo en la pierna izquierda y fue trasladado a un hospital para su atención necesaria.

Posteriormente se implementó un cerco virtual, con el cual se logró ubicar una camioneta color gris en la que posiblemente huyeron los agresores y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se realizó una revisión preventiva, tras la cual se hallaron unas tijeras para cortar metal.

La camioneta fue trasladada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.