Tarjeta Informativa: Policías de la SSC atendieron una emergencia de disparos de arma de fuego al exterior de un hospital en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 21 Abril 2024
BANNERS CS6-04.jpg

TARJETA INFORMATIVA

En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego, una de ellas perdió la vida a causa de las heridas, al exterior de un nosocomio.

Los policías que realizaban labores de seguridad y vigilancia, fueron alertados por la frecuencia de radio, de un hombre lesionado en las calles Lázaro Pavia y Cecilio Robelo, de la colonia Jardín Balbuena, por lo que acudieron a verificar la emergencia.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a una persona con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia; al lugar acudieron paramédicos quienes diagnosticaron al hombre de aproximadamente 20 años de edad, con herida de bala en la cabeza sin signos vitales. Por lo anterior, la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.

En tanto, los efectivos policiales fueron informados que una mujer de 58 años de edad, al estar en espera de los informes de un familiar que se encontraba internado en el hospital, escuchó detonaciones y sintió un dolor en la espalda, por lo que solicitó que personal médico la atendiera, y luego de la calor fue diagnosticada con una lesión en el tórax.

En el sitio, los policías se entrevistaron con las personas que se encontraban en la zona, mismos que informaron que el hombre lesionado, momentos antes, al viajar en una motoneta tuvo un percance vehicular en calles de la colonia Morelos, por lo que, otro automóvil de color vino lo trasladó al hospital, a donde llegó un hombre que lo agredió de manera directa con disparos de arma de fuego y emprendió la huida con otro sujeto en una motocicleta con dirección al oriente.

Por lo anterior, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los posibles responsables de las agresiones.