Tarjeta Informativa: Policías de la SSC evitaron que un hombre atentara contra su vida en la estación Ciudad Deportiva del Metro CDMX

Publicado el 03 Octubre 2020
banners comunicados-12.jpg

TARJETA INFORMATIVA

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre de 51 años de edad saltara a las vías del Metro en la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9.

Los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la estación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando notaron a una persona visiblemente nerviosa.

Los uniformados observaron que el hombre tenía actitud nerviosa, por lo que se mantuvieron alerta para anticipar sus movimientos e intenciones.

Al pasar el convoy, el hombre intentó arrojarse a las vías, sin embargo, los policías reaccionaron rápidamente, lo abrazaron por la espalda y con un movimiento rápido cayeron del lado del andén.

Para prevenir cualquier incidente, fue resguardado en uno de los cubículos al interior de la estación, donde arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes activaron el protocolo del programa "Salvemos Vidas".

Después de una valoración inicial y a solicitud del personal del Metro, los policías auxiliares, a bordo de una unidad policial, trasladaron al hombre a las instalaciones del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, donde recibirá atención integral y se dará seguimiento a su caso.