Tarjeta Informativa: Policías de la SSC reunieron con sus padres a una pequeña que se extravió en calles de la alcaldía Benito Juárez

Publicado el 18 Marzo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

TARJETA INFORMATIVA

Como parte de su vocación de servicio a la población, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se dieron a la tarea de localizar a los familiares de una niña de dos años de edad, que fue encontrada sin la compañía de un adulto, en calles de la colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales al realizar un recorrido de seguridad sobre la avenida Félix Cuevas, fueron requeridos por una mujer quien les refirió que una niña se encontraba sola y llorando al exterior de una unidad habitacional.

Los oficiales enseguida se acercaron al lugar, donde encontraron a una pequeñita sin la compañía de un adulto, a la que resguardaron y tranquilizaron, fue así que emprendieron la búsqueda de sus familiares.

En tanto, al interior de un fraccionamiento, un hombre se aproximó a los uniformados e indicó ser padre de la menor, añadió que estaba comiendo en un local junto con su hija y esposa, misma que salió del lugar por un momento, pero él no se percató que la menor salió detrás de su mamá hasta tiempo después, por lo que comenzó a buscarla.

Asimismo, luego de acreditar el parentesco, los policías le hicieron algunas recomendaciones para evitar esos incidentes y entregaron a la pequeña a su papá, quien les agradeció por la labor que realizaron para reunirlo con su hija.

Los uniformados de la SSC están capacitados para brindar servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.