Tarjeta informativa: Tras atender un reporte de disparos, personal de la SSC brindó auxilio a personas lesionadas en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 22 Mayo 2024
BANNERS CS6-04.jpg

Tarjeta informativa

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron un reporte de personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la calle Ludwig Van Beethoven, en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc y, solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladarlos a diferentes hospitales.

Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro, refirió que en dicho sitio se reportaron detonaciones en la vía pública, por lo que se aproximaron al lugar.

Al llegar, los oficiales observaron a tres hombres y una mujer sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello de inmediato solicitaron servicios de emergencia.

Paramédicos del ERUM que acudieron al punto, diagnosticaron sin signos vitales a dos hombres de 38 y 55 años de edad, por lesiones de arma de fuego, por lo cual se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

En tanto, una mujer de 27 y un hombre de 33 años fueron trasladados a un hospital para su atención médica donde más tarde se informó que debido a sus lesiones se encontraban sin signos vitales.

Además, un hombre de 47 años de edad fue trasladado, bajo custodia policial, a un nosocomio donde fue diagnosticado con lesión por proyectil de arma de fuego en el tórax del lado derecho.

De acuerdo con los primeros reportes y lo referido por los ciudadanos en el sitio, dos sujetos llegaron al punto y, de manera directa, realizaron las detonaciones para posteriormente abordar una motocicleta en la que se dieron a la fuga.

Por lo anterior, la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ya inició la carpeta de investigación del caso para la identificación de los probables responsables, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona.