Tarjeta informativa: Tras repeler una agresión, policías de la SSC frustraron el intento de asalto a un automovilista en Álvaro Obregón

Publicado el 01 Abril 2020
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

  • Durante la acción, un efectivo resultó con lesiones que ameritaron traslado hospitalario

Resultado de trabajos de seguridad y vigilancia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los llevaron a frustrar un robo hacia un automovilista cuando circulaba por calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Este hecho se registró cuando los policías fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre una persona lesionada por impactos de arma de fuego en las calles Rosa Negra y Del Rosal, colonia Molino de Rosas, motivo por el cual acudieron al lugar.

En el sitio, los policías se percataron de dos personas lesionadas, entre ellas un efectivo de esta Secretaría, el cual presentaba visibles manchas hemáticas en el cuello y glúteo derecho.

Al estar en peligro la vida del oficial, fue trasladado en una patrulla a un hospital cercano para recibir la atención médica definitiva.

En tanto, el otro hombre lesionado, de aproximadamente 20 años de edad, también presentaba manchas hemáticas en la frente, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, quienes lo llevaron a un hospital, en calidad de detenido, donde más tarde perdió la vida.

El compañero del policía, refirió que se encontraban en un punto de revisión cuando se percataron que dos hombres asaltaban a un automovilista en avenida Alta Tensión y Del Rosal, por lo que acudieron a impedir el ilícito, y al notar la presencia policial los sujetos huyeron; uno de ellos a bordo de una motocicleta y el otro a pie.

Tras correr hacia el probable responsable, éste disparó contra la autoridad, por lo que al ver su vida en peligro y, conforme a los protocolos de actuación, repelió la agresión y realizó detonaciones con su arma de cargo.

Para deslindar responsabilidades, de este hecho se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las diligencias correspondientes.