Tarjeta informativa: Un helicóptero de la Unidad de Rescate “Relámpagos” entregó tres órganos vitales a una ambulancia que fue escoltada por oficiales de la SSC

Publicado el 03 Junio 2021

Tarjeta informativa

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México escoltaron una ambulancia particular que previamente recibió un hígado y dos riñones de la Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México “Relámpagos”.

Los órganos fueron enviados por el Hospital General de Zona N. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Querétaro, quienes solicitaron el apoyo de los Relámpagos para su traslado al Instituto Nacional de Pediatría (INP), ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

La aeronave aterrizó en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Periférico Sur, en la misma colonia, donde fueron recibidos por una ambulancia privada quienes ya contaban con el equipo preparado para el traslado de los órganos vitales.

Por su parte, los oficiales de la PBI escoltaron a la ambulancia hasta el hospital, donde fueron recibidos por el personal médico, quienes agradecieron el apoyo brindado para el traslado.