Tarjeta informativa: Un joven reportado como extraviado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue localizado y entregado a sus familiares por policías de la SSC

Publicado el 02 Diciembre 2021
banners comunicados2021-12.jpg

Tarjeta informativa

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en una oportuna intervención, reunieron a una persona extraviada con sus familiares, luego de cuatro horas de no localizarla, quien desapareció en las inmediaciones de la sede de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al realizar un patrullaje preventivo en la colonia Villa Gustavo A. Madero, los efectivos de la Policía Auxiliar, fueron requeridos en una vivienda ubicada en la avenida 5 de Febrero, para una entrevista ciudadana.

Al llegar, hicieron contacto con los habitantes quienes informaron que su familiar, un hombre de 26 años de edad con Síndrome de Down salió de la casa y no regresaba después de un tiempo considerable, por lo que pidieron la intervención de los efectivos policiales.

En atención a la denuncia, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con recorridos pie a tierra y patrullajes de reconocimiento; fue así que, en la parte trasera del edificio sede de la alcaldía, hallaron a una persona cuyas características físicas correspondían con las descritas en el reporte.

Los policías auxiliares se acercaron al joven con quien entablaron un diálogo y verificaron que se encontraba extraviado, por lo que lo resguardaron, dieron aviso a sus familiares y lo llevaron al domicilio donde fue recibido por una mujer de 56 años de edad, que se identificó como su madre.

Luego de un fuerte abrazo a su hijo, de mostrar la identificación oficial y firmar la bitácora de hechos, la señora agradeció el apoyo y atención a los oficiales que se retiraron del punto para continuar con su servicio de prevención y vigilancia en la alcaldía.

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tiene el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.