Tarjeta informativa: Una mujer que posiblemente impactó la motocicleta en la que viajaban dos policías de la SSC, fue detenida en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 31 Diciembre 2020
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

Tras atender la solicitud sobre un asalto a dos personas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a bordo de una motocicleta emprendieron la persecución de los posibles responsables, sin embargo, en el cruce de la calle Galeana y el Eje 1 Norte Mosqueta, en la colonia Guerrero, fueron golpeados por un vehículo color rojo, derivado de ello, resultaron gravemente lesionados.

El incidente fue informado a través de la frecuencia de radio, por lo que unidades de apoyo de la SSC acudieron al lugar y de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron a los dos policías que se encontraban sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas y golpes; uno de ellos fue diagnosticado con posible fractura de cadera y el otro con traumatismo craneoencefálico severo.

Derivado de las lesiones, los oficiales fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata y luego de varias horas se informó que, durante la intervención quirúrgica realizada por el fuerte golpe en la cabeza, el uniformado perdió la vida.

En el lugar del incidente, la mujer que conducía el automóvil, quien fue valorada médicamente y no presentó lesiones, fue detenida, informada de sus derechos de ley, y trasladada ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta el fallecimiento de nuestro compañero que se encontraba en cumplimiento de su deber, y se une a la pena que embarga a familiares y amigos, a quienes les expresa las más sinceras condolencias y extiende un fraternal y respetuoso abrazo.