Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Tarjeta Informativa: Uniformados de la SSC coordinaron los servicios de emergencia para una joven que entró en labor de parto en la vía pública, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 28 Noviembre 2021
Screen Shot 2021-08-14 at 9.01.31 AM.png

TARJETA INFORMATIVA

En la colonia Centro, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer embarazada que presentó dolor de parto y solicitaron los servicios médicos para su traslado.

Los efectivos fueron informados de una solicitud de ayuda vía botón de auxilio en la Av. Paseo de la Reforma, y al acudir al lugar observaron a una mujer embarazada, la cual manifestó que no podía moverse ya que tenía fuertes contracciones, por lo que solicitaron una ambulancia.

Los uniformados se quedaron con la joven y la ayudaron a mantenerse en calma, mientras se preparaban para un posible parto en el sitio, atentos de su estado de salud.

Tras unos minutos, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a la futura madre, de 19 años de edad, en labor de parto con ruptura de membranas y de inmediato la colocaron en la camilla con el apoyo de los policías, para trasladarla a un hospital especializado.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.