T.I. En relación a los hechos denunciados a través de redes sociales

Publicado el 14 Enero 2020
Tarjeta_informativa-12.jpg

Tarjeta Informativa

En relación a los hechos denunciados a través de redes sociales, en los que un efectivo de esta dependencia insulta a una periodista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa:

Esta Secretaría tomó conocimiento de los hechos referidos e instruyó a la Dirección General de Asuntos Internos para localizar al efectivo involucrado y ya inició una carpeta de investigación administrativa interna.

Cabe señalar que los efectivos de esta dependencia no cierran vialidades para permitir el libre paso de ningún automóvil, además, el vehículo que aparece en el video no se encuentra en nuestro parque vehicular.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena el inaceptable comportamiento de elemento de la SSC, quien será sancionado; pues esta dependencia no permitirá este tipo de actitudes y menos cuando se trata de una mujer.

La SSC reitera que, los actos de corrupción, la mala actuación policial, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, serán investigadas y de ser el caso, no terminarán en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo, que deriven en la destitución y detención de los malos elementos.