T.I. En relación a videos difundidos en redes sociales

Publicado el 11 Noviembre 2019
Tarjeta_informativa-12.jpg

Tarjeta Informativa

En relación a los videos difundidos en redes sociales, en lo que se observa una riña entre algunas mujeres y oficiales de esta dependencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad en avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando se percataron que dos mujeres ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al aproximarse para detenerlas y remitirlas a un Juez Cívico, las dos personas agredieron a los efectivos, causando lesiones leves a dos policías.

Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron evitar la detención, lo que provocó algunos jaloneos y una riña con los oficiales.

Esta Secretaría ya inició una investigación administrativa a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los efectivos de la SSC que pudieran resultar involucrados; y refrenda su compromiso de investigar la mala actuación policial, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial.