Titular de la SSP-CDMX atiende solicitudes para mayor seguridad de vecinos de Iztapalapa y Cuauhtémoc

Publicado el 12 Septiembre 2018
01.jpg
03.jpg
02.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg

Comunicado 2805

  • Tepito es cuna de gente buena, trabajadores y deportistas, entre otros; nosotros vamos sobre la gente que vende droga y envenena a jóvenes y niños: RCF

En reunión con representantes vecinales de dos demarcaciones, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, propuso nuevas estrategias para atender delitos y mejorar el tránsito de vehículos en beneficio de colonos de Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En compañía del plantel directivo de la SSP, Collins Flores instruyó al subsecretario de Tránsito a generar estudios de movilidad para la zona de la Viga que incluye el Eje 6 y Eje 5, rutas en las que circulan alrededor de 460 mil vehículos por día.

Asimismo, el jefe de la Policía acordó reuniones de Participación Ciudadana y Prevención del Delito para tres escuelas que mencionaron los vecinos, mismas que requieren movilidad, gestiones con la delegación para mejorar el alumbrado y cámaras en puntos clave.

A petición de los colonos, el titular de la dependencia solicitó al subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés redoblar la presencia policial en torno a instalaciones deportivas cercanas a la escuela primaria Unidad Modelo.

Por su parte, vecinos de Cuauhtémoc coincidieron en que llevar una agenda entre vecinos y policías refuerza la seguridad de su comunidad, por ello acordaron fomentar la cultura de la denuncia.

Respecto de Tepito, el titular de la SSP-CDMX resaltó que la gente que ahí convive, en su gran mayoría es gente de bien, Tepito es cuna de gente buena, trabajadores y deportistas, entre otros; nosotros vamos sobre la gente que vende droga y envenena a los jóvenes y niños, detalló.

Vecinos de la colonia Centro solicitaron mayor vigilancia en la zona del Hospital General, así como operativos de movilidad contra el estacionamiento en doble o triple fila.

Finalmente, Collins Flores pactó verse en tres semanas con vecinos de Iztapalapa y Cuauhtémoc para revisar los avances obtenidos a partir de estos acuerdos.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.