Dirección General de Atención a Casos de Secuestro y Extorsión

Para recibir asesoría especializada comunícate a la línea directa:

Teléfono: 55 5242 5034

Atención Especializada 24/7 los 365 días del año

¿Quiénes somos?

La Dirección General de Atención a Casos de Secuestro y Extorsión es el área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana especializada en ofrecer asesoría para el manejo de crisis en situaciones de secuestro o de otros delitos del fuero común que impliquen riesgo a las personas o instituciones.

Se busca prevenir e investigar, bajo la conducción y mando del Ministerio Público, los delitos de Secuestro y Extorsión que por su naturaleza y características particulares de ejecución correspondan al ámbito territorial de la Ciudad.

Para ello se realizan estudios para analizar y evaluar la información así como el perfil psicológico del imputado que permita conducir las negociaciones con la mayor probabilidad de éxito.

Se desarrollan acciones sistematizadas para la planeación, recopilación, análisis y aprovechamiento de la información para la prevención y combate a los delitos de Secuestro y Extorsión.

En los casos de denuncia por secuestro se recaba información a las personas afectadas, y se realiza el acompañamiento para la presentación de la denuncia ante el Ministerio Público, para el inicio de la carpeta de investigación, en términos de la normatividad aplicable.

Dirección General de Atención a Casos de Secuestro y Extorsión

Combate al delito de secuestro

En los traslados en horarios inadecuados procurar ir acompañado (regreso del trabajo, al salir de la fiesta, lugares de esparcimiento)

Contar con registros o expedientes de empleados y verificar la información

Si llegaran a percatarse de algún seguimiento o actitud sospechosa, solicitar apoyo inmediato a través de la aplicación “Mi Policía” de la SSC-CDMX, con el “botón de emergencia inteligente”

Evita proporcionar información personal a través de redes sociales (fotos de eventos, propiedades)

Evitar platicar de propiedades y valores en lugares públicos

Evitar ser ostentoso

Evitar ser rutinario

Evitar tomar atajos por lugares de alto riesgo en horarios inadecuados

Evitar tirar a la basura estados de cuenta bancarios, de tarjetas de crédito, empaques con etiquetas con datos personales utilizados por el servicio de paquetería, etc, se recomienda resguardarlos en un lugar seguro o destruirlos