Brigada Animal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Brigada de Vigilancia Animal rescata y recupera fauna silvestre de la capital, además auxilia a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato.

Luego de que un aguililla Harris cayera de un árbol en el Parque Santiago, en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, le dieron atención médica veterinaria.

El Encargado Operativo de la Brigada de Vigilancia Animal, comentó que después de resguardar al ave se le hizo una revisión general de su estado de salud. Y aseguró, que su caída se debió a que es joven y se encuentra en una etapa de aprendizaje para volar.

Después de mantenerla en observación, se determinó que el águila se encuentra clínicamente sana, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la PROFEPA, quienes se encargarán de liberarla.


Además, personal de la SSC mantuvo vigilancia y brindó atención médica veterinaria a una iguana verde, que fue rescatada en la azotea de un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón.  

Este ejemplar se encontró con la cola mutilada y sin falanges en las extremidades delanteras, todo ocasionado por un mal manejo. El médico veterinario que la revisó determinó que esa y otras lesiones son viejas y en general su estado de salud es bueno.


Ambos ejemplares fueron entregados a las autoridades federales, quienes determinarán el lugar donde pueden ser liberados de acuerdo a su especie.