banner1upcdmx.jpg
DbKaP00UQAAmhhD.jpg
DbKaTrEUQAAV1_0.jpg

Universidad de la Policía de la Ciudad de México

Misión

Formar especialistas y profesionales en materia de Seguridad Ciudadana, con base en un modelo educativo que facilite el desarrollo de competencias especializadas, mediante un enfoque preventivo y el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, para el análisis y atención eficaz y pertinente de las problemáticas de seguridad, en beneficio de la sociedad.

Visión

Ser una Universidad de vanguardia reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia en la formación y profesionalización de la Policía de la Ciudad de México, que contribuya a mantener el orden público, salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas, en un marco de respeto de los derechos humanos, que le distinga por promover la participación activa de la sociedad en la prevención del delito y la búsqueda permanente de la convivencia armónica de la comunidad.

En la Universidad de la Policía de la Ciudad de México:

  • Somos líderes en la formación, preparación y capacitación permanente de la Policía de la Ciudad de México.
  • Fundamentamos nuestra actuación, en valores de lealtad, honestidad, disciplina, justicia, respeto a los derechos humanos y vocación de servicio.
  • Estamos comprometidos con la Seguridad pública como fundamento para la defensa de la sociedad.

Te invitamos a que formes parte de la Policía de la CDMX y colabores con nosotros para fortalecer la seguridad pública de nuestra entidad.

Formación inicial

La Universidad de la Policía de la Ciudad de México, te prepara para que desarrolles las competencias necesarias para desempeñar la función policial.





Nuestras Instalaciones

Al participar del Curso Básico de Formación Policial, tendrás acceso a nuestras instalaciones estratégicas, que a lo largo de 11 hectáreas y entre otras cosas, cuenta con Simulador Vehicular, dos Stands y un Simulador de Tiro, Sala de Usos Múltiples, Sala para la Recreación de Escenas Criminales, Sala para Entrenamiento en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Biblioteca, Pueblo de Entrenamiento Táctico, Salas de Informática, Auditorio, Comedor, Explanada Cívica, Canchas Deportivas y Multifuncionales, Dormitorios, Alberca, Gimnasio, Consultorio Médico y Centro de Orientación Psicológica.



CURSOS

Curso Básico de Formación Policial, Cursos de Capacitación y actualización para Personal Operativo, Cursos de mandos, Cursos de capacitación acorde con estándares federales del SNSP (Policía Estatal Acreditable),Intercambio académico, entre otros.


Integrate a la nueva generación y participa activamente como profesional de la seguridad.


Visítanos en Calzada al Desierto de los Leones 5715, Col. Olivar de los Padres, Alcaldía Álvaro Obregón.

Llámanos: 5490-2941 / 5490-2958 / 5490-2927 / 5490-2926



Los estudios superiores que te ofrece la Universidad de la Policía de la Ciudad de México se encuentran registrados ante la SEP, por lo que al concluirlos obtendrás un Título Profesional o Grado Académico, así como Cédula Profesional con validez en toda la República.


Bachillerato Tecnológico





Licenciaturas
Maestrías
Doctorado








LICENCIATURAS


MAESTRÍAS





DOCTORADO