La Policía Auxiliar de la SSC promueve el deporte a través de la práctica del boxeo, en las instalaciones del gimnasio del Instituto De Educación Superior.

Una de las principales metas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México es mejorar y mantener en buena forma la salud física y mental de todo su personal. Por ello, el gimnasio del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar (IESPA) abre sus puertas a policías y trabajadores administrativos de la dependencia interesados en practicar el boxeo.

Pero eso no es todo. Uno de los grandes orgullos deportivos de la institución, el policía auxiliar y boxeador profesional Juan Francisco Martínez Ayala es uno de los entrenadores que día a día comparte técnicas, conocimientos y experiencias con los compañeros que practican este deporte en dicho gimnasio.




Con diez peleas profesionales en su haber (nueve ganadas, cinco por  la vía del nocaut y sólo una perdida), el mejor conocido como Juan “El Elegante” Martínez, hoy en día, representa una promesa para la SSC en el mundo del pugilismo.

Inspirado por su padre, el señor Juan Martínez Rivera, comenzó su andar en esta disciplina a los 12 años de edad y su mote lo ganó por la pulcritud en su manera de vestir, así como de tirar y esquivar golpes  arriba del ring.

También siguiendo los pasos de su progenitor, quien además de boxeador fue policía de la SSC, desde hace 13 años forma parte de las filas de la Policía Auxiliar, donde se ha desempeñado de forma destacada, no sólo como atleta sino como un policía ejemplar.

Actualmente, “El Elegante” tiene sus objetivos claros: buscar la oportunidad de pelear por un campeonato mundial y levantar el cinturón que lo acredite como monarca, así como seguir representando dignamente a la dependencia a la que tanto agradece, ya que en todo momento ha contado con el apoyo del titular de la institución, el secretario Omar García Harfuch,  y del Director General de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, quienes consideran el deporte como parte fundamental del desarrollo personal y profesional de las y los policías.

Precisamente, una forma de retribuir todo ese soporte radica en la impartición de clases de boxeo y de acondicionamiento físico, para así impulsar a sus compañeras y compañeros a mejorar su calidad de vida, lo cual se reflejará en un óptimo desempeño de sus actividades profesionales.

Además del Oficial Martínez, el gimnasio del IESPA cuenta con instructores y entrenadores capacitados y profesionales para auxiliar a sus visitantes en el logro de sus objetivos personales. Si estás interesado en acudir a entrenar en este espacio pide más informes en el correo electrónico ureclutamiento@paux.cdmx.gob.mx.

La #PolicíaAuxiliar de la #SSC promueve el deporte a través de la práctica del boxeo, en las instalaciones del gimnasio del #InstitutoDeEducaciónSuperior. Consulta más información: Da click aquí

Conoce su Historia de Éxito: