Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

085: En la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres en posesión de aproximadamente cinco kilos de cocaína y dos armas de fuego

Publicado el 13 Enero 2021
banners comunicados-06.jpg

Comunicado 085

• Uno de los detenidos es originario del estado de Sinaloa y el otro de Sonora

• Una de las armas aseguradas está forrada aparentemente de oro

Derivado de un recorrido de seguridad, prevención y vigilancia que realizaban los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Polanco Quinta Sección, detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo deportivo color blanco, a quienes se les aseguraron paquetes de aparente droga y dos armas de fuego.

Los hechos ocurrieron durante un despliegue operativo implementado para realizar labores de investigación de campo, con las que se recaban datos de prueba para detener a personas posiblemente relacionadas con delitos como narcomenudeo, robo de vehículo, a conductor y transeúnte.

Fue en el cruce de más calles Lamartine y Presidente Masaryk, que tuvieron contacto con dos sujetos que viajaban en un vehículo color blanco, al notar la presencia policial, intentaron cambiar de dirección y aceleraron la marcha, ante la posible comisión de un delito, los policías les marcaron el alto.

Cuando ambas personas descendieron, se les realizó una revisión preventiva y una inspección de la unidad, tras la cual se aseguraron cinco paquetes confeccionados en cinta canela que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, y dos armas de fuego cortas, una de ellas forrada aparentemente de oro.

Por lo anterior ambos hombres de 21 y 27 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos son originarios de Sinaloa y Sonora, respectivamente, y el mayor de ellos al parecer, está relacionado con una célula delictiva que opera en dicho estado.