Imagen de header
Imagen de header

752: Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, policías de la SSC detuvieron a un ciudadano extranjero en posesión de 194 dosis de aparente droga y posiblemente dedicado al robo de relojes de alta gama, en la alcaldía Benito Juárez

Publicado el 14 Marzo 2026
DETENIDO.jpg

COMUNICADO 752

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo para el combate a los delitos de alto impacto, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión 194 dosis de posible cocaína, marihuana y crystal, además de estar relacionado con el robo de relojes de alta gama en la alcaldía Benito Juárez.

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados fueron desplazados a la colonia Santa María Nonoalco, para realizar labores de investigación y al circular por la calle Sebastián del Piombo y Juan Augusto Ingres, observaron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo en actitud inusual que manipulaba una bolsa con varias bolsitas de plástico como las usadas para la distribución de droga.

Al notar la posible comisión de un delito, los oficiales se aproximaron al sujeto a quien, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, en la que le aseguraron 91 bolsitas transparentes con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

También le aseguraron 71 dosis de una sustancia similar a la cocaína en piedra, 32 bolsitas de plástico con una sustancia sólida transparente con las características del crystal y un teléfono celular.

Por lo anterior, el hombre de 51 años de edad quien dijo ser ciudadano venezolano fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado y el vehículo color azul, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido está identificado como integrante de un grupo delictivo generador de violencia, dedicado al narcomenudeo y al robo de relojes de alta gama, que opera en la alcaldía Benito Juárez.

[