1080: Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre posible responsable de agredir con un arma punzocortante a dos mujeres, en calles de la alcaldía Iztacalco

Publicado el 16 Abril 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1080

Derivado de una denuncia de violencia contra la mujer, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente agredió con un objeto punzocortante a una madre de familia y a su hija menor de edad la cual perdió la vida, en calles de la colonia La Cruz Coyuya, perímetro de la alcaldía Iztacalco.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron agresiones en un edificio de departamentos ubicado en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre y 16 de Septiembre de dicha colonia.

Enseguida, los oficiales se acercaron al lugar donde se entrevistaron con una vecina del inmueble, quien refirió que escuchó gritos en una de las viviendas, por lo que, con la autorización de la denunciante entraron a la propiedad.

Fue así que, en uno de los descansos de las escaleras observaron a una mujer con manchas hemáticas en el rostro, quien refirió que, cuando llegó a su departamento, se percató que un sujeto agredía a su hija de 17 años de edad y, al tratar de defenderla, el hombre la lesionó con un cuchillo a la altura del cuello.

Asimismo, la afectada señaló al probable responsable quien corría hacia la parte de arriba del inmueble, por lo que, inmediatamente los policías solicitaron los servicios médicos para la atención de la mujer, en tanto, dieron alcance y detuvieron al hombre de 39 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma punzocortante.

Al detenido, tras leerle sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Posteriormente, paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al adolescente sin signos vitales, mientras que la mujer de 38 años de edad, fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.