1444: Policías de la SSC detuvieron en la alcaldía Azcapotzalco, a un hombre señalado como posible responsable de asaltar al conductor de un vehículo

Publicado el 06 Junio 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1444

  • Se le aseguró un arma de fuego corta y además cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Azcapotzalco, detuvieron a un hombre que, al parecer, amedrentó con un arma de fuego al conductor de un vehículo particular para despojarlo de sus pertenencias.

El hecho se suscitó mientras los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Providencia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron del robo a un transeúnte en la calle Francisco I. Madero y Lucio Blanco, por lo que de manera inmediata se aproximaron a verificar.

Al arribar, se entrevistaron con el conductor de un vehículo color negro quien refirió que, momentos antes, mientras esperaba el cambio del semáforo, un sujeto se le acercó y tras amenazarlo con lo que a simple vista parecía un arma de fuego, lo despojó de dos teléfonos celulares.

Con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados se abocaron a la búsqueda y localización del posible responsable, a quien lograron ubicar calles adelante; luego de darle alcance, le solicitaron una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta y las pertenencias del afectado.

Ante tal situación y a petición del denunciante de proceder legalmente en su contra, el hombre de 32 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Es preciso mencionar que, derivado de un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2009, 2010, 2011 y 2012 por Robo agravado calificado, y 2019 por Robo calificado.