1995: Oficiales de la SSC resguardaron la integridad física de un hombre señalado como posible responsable del robo a una casa habitación, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 11 Julio 2025
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1995

  • El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física y detuvieron a un hombre quien, en posesión de un arma punzocortante, robó objetos al interior de una casa habitación, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Manuel Ávila Camacho y su esquina con la calle Orquídea, en la colonia Lomas de los Cedros, cuando un hombre de 45 años de edad les requirió el apoyo.

El denunciante les refirió que, momentos antes, escuchó ruidos al interior de su vivienda y al verificar, sorprendió a un sujeto que sustraía diversos objetos de su domicilio, motivo por el cual sus familiares lo interceptaron y comenzaron a golpearlo, provocándole lesiones visibles, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Los oficiales intervinieron para salvaguardar la integridad física del posible responsable de 49 años de edad y le realizaron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le encontraron ocho pantalones de mezclilla y un cúter de plástico color negro de aproximadamente 15 centímetros de largo.

Por lo anterior, los policías detuvieron al masculino, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que el detenido fue atendido por paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al lugar, quienes lo diagnosticaron policontundido y no amerito traslado al nosocomio.

Asimismo, tras un cruce de información se supo que cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2003, 2004 y 2018 por Robo agravado.