1446: Tras un cerco virtual, efectivos de la SSC detuvieron a un posible responsable de agredir con un arma punzocortante a un hombre, una mujer y un animal de compañía, en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 06 Junio 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 1446

Resultado de un dispositivo de búsqueda y localización, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, a un hombre en posesión de 20 dosis de probable cocaína y posible responsable de una agresión con arma punzocortante donde una mujer resultó herida y un hombre y un perrito perdieron la vida.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron personas lesionadas en un edificio ubicado en la calle Retorno 29 de Genaro García, de la colonia Jardín Balbuena.

Enseguida, los uniformados se acercaron al lugar donde se entrevistaron con una persona quien refirió que escuchó una discusión en un departamento, por lo que subió a ver a sus vecinos y fue cuando observó a una mujer de 64 años de edad lesionada en el hombro y el abdomen, a un hombre de 24 años con heridas en la mejilla y el pecho, y junto a él, un canino con machas hemáticas, por lo que llamó a los servicios de emergencias.

De inmediato, los oficiales solicitaron el apoyo médico, y paramédicos que llegaron al sitio indicaron que el hombre y el animal de compañía ya no contaban con signos vitales; mientras que trasladaron a la mujer a un hospital cercano para su atención médica.

Por lo anterior, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y a través de las cámaras de circuito cerrado se pudo observar al posibles responsable, que huyó sobre la avenida Del Taller.

Con la descripción referida, los operadores del C2 Norte realizaron un cerco virtual y localizaron a un sujeto con las características señaladas en el Retorno 33 de la avenida Del Taller, de la misma colonia, y enseguida los oficiales se acercaron al lugar y detuvieron a una persona de 22 años de edad.

Asimismo, luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron 20 dosis de una sustancia similar a la cocaína, por ello, tras ser enterado de sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Lesiones dolosas en el presente año.