1362: La SSC implementará un dispositivo de seguridad y vigilancia durante el encuentro de futbol entre los equipos América y Pachuca, en el Estadio Ciudad de los Deportes

COMUNICADO 1361
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de seguridad y vialidad como parte del operativo “Estadio Seguro”, con motivo del partido de futbol entre los equipos América y Pachuca, que se llevará a cabo este sábado 10 de mayo a las 21:00 horas en el estadio Ciudad de los Deportes, localizado en la alcaldía Benito Juárez.
Para este despliegue que tiene el objetivo de establecer acciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y aficionados de ambas escuadras, serán desplegados 841 policías, quienes estarán apoyados con 51 unidades oficiales, 11 motocicletas, tres grúas, un autobús, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, que serán los encargados de resguardar el evento hasta que concluya.
Además, mil uniformados la Policía Auxiliar (PA) vigilarán las entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas para que las acciones se realicen sin contratiempos; además se realizará un dispositivo de seguridad a los alrededores del recinto con el fin de evitar la reventa de boletos en las inmediaciones al recinto deportivo.
Por su parte, los efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementarán el dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindarán rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.